16 de octubre de 2024

Ante el escenario de confrontación y falta de dialogo responderemos con ¡Movilización política!

A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos

El día de ayer, el juez que lleva el caso del camarada Tomás Martínez Pinacho, condenó a 30 años de prisión a dos sicarios que intervinieron en el asesinato; sin embargo, esa pena es la mínima que contempla la ley ante este crimen de Estado.
Desde días anteriores habíamos hecho pública la necesidad de imponerles la pena máxima a estos dos sicarios toda vez que este es un crimen político, hecho que el tribunal de enjuiciamiento no tomó en cuenta, pues no se trató de cualquier homicidio, sino de un crimen planeado y ejecutado por instrucciones del Estado.
A su vez, en otro contexto, desde hace más de un mes los compañeros de la Unión de Transportistas Revolucionarios han denunciado que de manera constante y sin motivo alguno la Guardia Nacional los ha estado hostigando de manera sistemática, a pesar de que a principios de año se generó el proceso de regularización de los compañeros para cumplir con las normativas del transporte.

El día 29 de abril, los compañeros de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, denunciaron las acciones de hostigamiento y acoso de la policía y de funcionarios de la UABJO que tiene como rector a Cristian Carreño, el único delito es la libre expresión y organización estudiantil.
En el caso de los compañeros del polígono H3 de Santa Cruz Huatulco, la SEDATU continúa con el hostigamiento y agresión a los compañeros a pesar del compromiso del gobierno estatal y federal de avanzar en la revisión de los casos, tanto para el censo y la reubicación de manera transparente.
En el caso de las demandas sociales, en particular las necesidades educativas, estas han sido subestimadas y relegadas, en dichos del nefasto director del IEEPO, estas no serán atendidas por órdenes del titular del poder ejecutivo.
Aunado a ello, nuevamente la policía estatal detiene a dos compañeros del equipo de seguridad del compañero José Alberto, sabedores de que el compañero está participando en la contienda electoral en Miahuatlán y que en la actualidad existe un clima de agresiones y violencia en Oaxaca.

Por todo lo anterior, concluimos que:

  • Observamos un escenario de agresión y confrontación a nuestra organización en diferentes espacios donde tenemos presencia.
  • Hemos buscado de manera permanente a las instancias correspondientes del gobierno del estado y el gobierno federal para abordar las diferentes problemáticas existentes; sin embargo y a pesar del compromiso de dialogo, éste no existe.
  • Por lo tanto, de continuar este escenario de agresiones y confrontación, toda vez que no existe dialogo, nos preparamos a iniciar nuestra siguiente Jornada de Movilizaciones para detener esta embestida de Estado con lucha política callejera y organización popular de masas.
  • Hacemos el llamado al gobernador Salomón Jara a que atienda sin intermediarios a nuestra organización.
  • Hacemos el llamado a las bases efeperristas y a las organizaciones fraternas a estar al pendiente ante la situación que prevalece.

¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!
¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria.

Comité Estatal
Frente Popular Revolucionario

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, a 2 de mayo de 2024.

By FPR

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *